Quienes estamos involucrados en las empresas de climatización en Tenerife conocemos todos los entresijos de los aparatos de aire acondicionado, lo que incluye tanto su instalación como su funcionamiento.
Por consiguiente, en el sector de las empresas de climatización en Tenerife también nos hacemos cargo de explicarte algunas recomendaciones asociadas al uso saludable de los equipamientos que vendemos.
A continuación, compartimos contigo unas pautas de utilización de lo más sencillas.
El primer consejo que podemos darte está relacionado con no abusar a la hora de rebajar la temperatura. Y es que, según los entendidos, es posible gozar de un ambiente agradable mediante una temperatura que oscile entre 21 ºC y 24 ºC.
Pero hay una causa más vinculada a los resfriados veraniegos que los cambios bruscos de temperatura y es la suciedad de los filtros de los equipos de aire acondicionado, donde pueden introducirse los gérmenes. Has de prevenir su presencia mediante un mantenimiento regular de estos, el cual ha de incluir la limpieza.
Los niveles de humedad de las salas en las que se encuentran los aparatos de climatización también han de ser mantenidos bajo control, puesto que están detrás de ciertos dolores de garganta y queratitis oculares.
Por otro lado, has de considerar los peligros de ponerte cerca del foco de salida del aire acondicionado. El chorro de aire frío puede enfriar tus músculos, lo que es posible que dé lugar, en los del cuello, a las incómodas tortícolis. Si no tienes más remedio, por los rigores de tu trabajo, que soportar esta exposición, opta por cubrirte con una prenda fina, como puede ser un pañuelo. Asimismo, no te convienen los efectos del aire acondicionado cuando te hayas dado una ducha o hayas sudado. Podría afectarte algún dolor de cabeza.
En Climac queremos que el aire acondicionado sirva para mejorar tu salud.