En las empresas de climatización en Tenerife vas a encontrar a profesionales que te pueden ayudar a escoger los mejores equipos para mantener la temperatura adecuada en tu casa durante todo el año. Cada vez hay equipos más modernos que garantizan un menor consumo, lo que supone un importante ahorro.
No obstante, hay que tener en cuenta que, para conseguir una temperatura más baja, se pueden instalar equipos de aire acondicionado o sistemas de climatización. Aunque algunas personas tienden a pensar que son lo mismo, lo cierto es que hay diferencias entre unos y otros.
Por eso conviene consultar a los profesionales que trabajan en las empresas de climatización en Tenerife antes de escoger entre ambos. Básicamente, los dos cumplen con la misma función, que es enfriar el ambiente y mantener una temperatura en casa más baja en comparación con el exterior.
La diferencia entre ambos reside en la forma de trabajar. El equipo de climatización utiliza agua para filtrar el aire y hacer que baje la temperatura, ya que se produce un aire frío. Se absorbe el aire caliente en el espacio en el que se encuentra, lo pasa por un filtro húmedo y lo expulsa convertido en un aire de menor temperatura.
El funcionamiento del aire acondicionado se basa en la liberación y absorción de calor que se produce en los cambios de fase de los líquidos y gases. Un refrigerante pasa de un estado a otro y los equipos absorben el calor.
En Climac tenemos bastante experiencia en el sector de la climatización tanto en viviendas como en el sector industrial. A la hora de hacer cambios en tu casa o en tu empresa, puedes consultarnos sobre las mejores opciones disponibles. Disfrutar de una temperatura adecuada es la mejor manera de crear un ambiente agradable en cualquier espacio.