En nuestra empresa de reparaciones de aire acondicionado en Tenerife sabemos muy bien de la importancia de buscar la mejor localización para sacarle el mayor rendimiento. Pero, ¿qué debo considerar a la hora de escoger el lugar para instalar el aire acondicionado? Aunque siempre dependerá de cada caso y de las características del inmueble, sí existen unas pautas que te pueden servir de orientación si no sabes dónde debería ir tu aparato de aire.
Antes de instalar el aparato de aire, deberás consultar a expertos en reparaciones de aire acondicionado en Tenerife sobre la capacidad que vas a necesitar. Para ello, hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación, su orientación y sus aperturas. Como comprenderás, no es lo mismo refrescar una habitación pequeña y con escasas aperturas que un enorme salón-comedor con muchos ventanales. Las capacidades de los aparatos de aire acondicionado se miden en frigorías, o BTU.
Cuando se haya decidido en qué estancias se situará el aire acondicionado, deberás considerar que el aire no debería estar orientado a un sitio en el que vaya a enfriar directamente a personas. Un ejemplo claro sería el situar el aire acondicionado encima del escritorio en el que trabajas desde tu casa.
Al situarlo se debe procurar que la distribución del aire sea lo más equilibrada y homogénea que se pueda. Evita colocarlo en los extremos de una estancia si esto va a provocar que se refresque de modo irregular.
Contacta con Climac. Destacamos por nuestros precios ajustados, la experiencia, la rapidez y la seriedad en nuestros trabajos.