En los últimos años las reparaciones de aire acondicionado en Tenerife se ha convertido en un aparato esencial en todas las casas, ya que ayuda a hacer soportable el calor y permite dormir mejor, ya sea a los adultos o a los niños, en las noches más calurosas.
Sin embargo, uno de los mitos más difundidos en las reparaciones de aire acondicionado en Tenerife puede dañar la salud de los niños. En realidad, diversos estudios científicos han declarado que el aire acondicionado y los niños pueden estar en el mismo entorno, aun padeciendo estos enfermedades asmáticas. Obviamente, es mejor no exagerar y tomar las siguientes precauciones para proteger mejor la salud de los niños:
– La temperatura debe ser 5 o 6 grados inferior a la externa, ya que un cambio repentino en las temperaturas puede generar resfriados o bronquitis.
– Una vez alcanzada la temperatura deseada, es útil activar la función de deshumidificación del aire acondicionado. De esta manera, se eliminará todo el exceso de humedad.
– Incluso con el aire acondicionado es bueno abrir las ventanas durante unos minutos varias veces al día para airear las habitaciones. Así, se evitará la acumulación de toxinas y sustancias contaminantes.
– Conviene limpiar los filtros del aire acondicionado al menos cada 15 días para evitar infecciones respiratorias o alergias.
– Es bueno dirigir el aire hacia arriba evitando así que los niños se encuentren bajo el flujo directo de aire frío.
– Si queremos mantener el aire acondicionado encendido durante la noche, es mejor impostarlo al mínimo para que el flujo de aire no sea tan fuerte y no se disturbe el sueño y la respiración de los más pequeños.
Siguiendo estos prácticos consejos, el aire acondicionado no será un problema para la salud. En Climac tenemos una gran gama de aires acondicionados domésticos que ayudarán a descansar tanto a adultos como a niños durante los días más calurosos del verano.