Las empresas de climatización en Tenerife valoramos mucho las opiniones que los clientes emiten sobre nuestros productos.
Por eso, desde el ámbito de las empresas de climatización en Tenerife, consideramos fundamental que estos puedan disfrutar de los equipos de aire acondicionado con la mayor salubridad posible.
Realmente, se trata de algo normal, pues solo hay que tener en cuenta, algunas recomendaciones, como las que te vamos a dar, para hacer un uso prudente de estos aparatos.
Una primera precaución consiste en no pasarse rebajando la temperatura, pues todos los especialistas en esta materia coinciden en que, por ejemplo, una que oscile entre 24 ºC y 23 ºC puede ser suficiente para generar un ambiente agradable e inocuo para la salud.
Pero el gran peligro que provoca los resfriados de verano se esconde, nunca mejor dicho, en el interior de los equipamientos de aire acondicionado. Por eso, es preciso que la limpieza de los filtros forme parte de los cuidados oportunos de estos aparatos, ya que los gérmenes y las bacterias tienden a infiltrarse en ellos. Sus efectos nocivos para la salud son de sobra conocidos por todos.
Pero no acaban aquí los riesgos, que, por otra parte, son fáciles de evitar. Otro de ellos es el relativo a los niveles de humedad, los cuales, para evitar queratitis oculares y dolores de garganta, conviene controlar.
Por último, es preciso prestar atención a la posición que se ocupa ante la salida del aire. No hay que colocarse frente al chorro, ya que la exposición a él puede provocar enfriamientos en los músculos. La molesta tortícolis, de hecho, puede ser causada por esta mala costumbre. Si una de estas salidas se encuentra cercana, por ejemplo, en el trabajo, puede valer la pena cubrirse con una prenda fina, como un pañuelo.
Desde Climac, nos alegramos de darte estos consejos y esperamos que los pongas en práctica.